miércoles, 31 de agosto de 2011

Un paseo por las nubes.

Una colección de time laps tomados por Simon Christen en los alrededores de San Francisco durante un año y sólo dura dos minutos. El video se llama The Unseen Sea. 


martes, 30 de agosto de 2011

Paisajes terrestres vistos desde el cielo.

Un video que sólo dura 3 minutitos y nos muestra la grandeza de la madre naturaleza, algo para ver, reflexionar y compartir. Cuidemos nuestro mundo, para que los hijos de nuestros hijos vean estos paisajes en vivo y a todo color, y no en muestras de video. :) 



lunes, 29 de agosto de 2011

Declaración de Amor al Medio Ambiente



Extraído de la Carpeta Informativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Remontémonos al año de 1854... Franklin Pierce, quien fuera presidente de los Estados Unidos de 1853 a 1857, trató de comprar las tierras de una tribu piel roja. La respuesta a dicha proposición fue formulada por el jefe Seattle, un hombre que era filósofo y poeta sin saberlo, y también un profeta que pudo prever el desastre ecológico que provocaría el hombre blanco.

He aquí sus palabras . . .

¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas ¿Cómo podrán ustedes comprarlos?. Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo, la savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.

Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando comprenden sus paseos entre las estrellas; en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra, puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; éstos son nuestros hermanos. las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.

Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos está pidiendo demasiado. También el gran Jefe nos dice que nos reservará un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertirá en nuestro padre y nosotros en sus hijos. Por ella consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.

El agua cristalina que corre por ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino que también representa la sangre de nuestros antepasados: Si les vendemos la tierra, deben recordar que es sagrada, y a la vez enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de la vida de nuestra gente. El murmullo caer del agua es la voz del padre de mi padre. Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos.

Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos, y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño, que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita.

La tierra no es su hermana sino su enemiga, y una vez conquistarla sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Les secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás sólo un desierto. No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos.

Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido sólo parece insultar nuestros oídos. Y después de todo. ¿Para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?. Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.

El aire tiene un valor inestimable para el piel roja ya que todos los seres comparten un mismo aliento la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire nos es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada; como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.

Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondrá una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un salvaje y no comprendo de otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudriéndose en las praderas, muertos a tiros por el hombre desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir. ¿Qué sería del hombre sin los animales?. Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual. Porque lo que suceda a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con la vida de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos. Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace así mismo.

Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece, lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así. El es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El, y si se daña se provocaría la ira del Creador. También los blancos se extinguirán, quizá antes que las demás tribus. Contaminen sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos.

Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que los trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia.


[vía]

Voluntarios salvan a una foca

Un grupo voluntario en el cuidado de los animales, ayudaron a este pequeña foca a regresar al oceáno, a su habitat natural. La foca la encontraron fuera del mar, por lo que antes la llevaron a una bañera para rehabilitarla, una vez que recupero las energías fue devuelta a su hogar. Gran acción por estos chicos.

















domingo, 28 de agosto de 2011

Fascinante video bajo la Vía Láctea.

Un trabajo mayor a los tres meses, cámaras Canon 5D MarkII, Canon 60D y una Canon 2Ti, disparando en RAW, con exposición en modo manual y mucho amor al arte fue lo que requirió Randy Halverson para captar este maravilloso espectáculo de la naturaleza, que tienes que verlo para enamorarte más de este bello planeta.


Encontrado en Pijama Surf

jueves, 25 de agosto de 2011

Perciben animales del Zoo sismo antes de ocurrir


Personal del Zoológico Nacional de Washington  informaron que los animales residentes empezaron a actuar de forma inusual momentos antes de que el sismo ocurriera.  “Todas sus conductas son anormales para esta hora del día”, comento a CNN Don Moore funcionario del zoo.

Los lémures de collar rojo aullaron unos 15 minutos antes del terremoto y luego de nuevo después de que ocurrió. Los 64 flamencos del zoológico se agruparon justo antes del sismo, y permanecieron acurrucados mientras la tierra tembló. Segundos antes del terremoto, los monos dejaron lo que estaban comiendo y se subieron a la cima de la estructura en forma de árbol donde están exhibidos. 

Muchos chillaron. También una gorila hembra gritó, recogió a su cría y también se subió a la estructura, mientras que un orangután comenzó a emitir sonidos como eructos -ruidos tristes y molestos normalmente reservados para demostrar irritación extrema, antes y después del sismo. 

Durante el terremoto, las serpientes del zoológico comenzaron a retorcerse. El dragón de Komodo se escondió en su vivienda. Sólo  los pandas gigantes fueron los únicos que permanecieron como si nada ocurriera.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Arkive, archivo de especies en extinción


A veces pensamos que las especies animales son eternas, lamentablemente no es así, muchas especies están en peligro de extinción por diferentes razones, entre las que sobresale el hombre.  Para estar al tanto de que especies son las que están amenazadas de extinguirse y concientizarnos de lo importante que es conservarlos Wildscreen desarrolló el sitio Arkive, un portal que además de imágenes, viene con artículos, tips, noticias y documentos que nos concierne para cooperar en esta noble causa.   



En el sitio podrás ver imágenes de alta calidad, ya que más de 3500 cineastas aportan a este proyecto, hay muchas formas de apoyar, si no te gustaría dibujarle a tus nietos de como eran las jirafas, te recomendamos entrar a este sitio. 

martes, 23 de agosto de 2011

Astonish Me / Sorpréndeme

WWF vuelve a sorprender nuevamente con este video que conmemora sus 50 años,  un cortometraje que muestra varias especies encontradas recientemente en nuestro planeta. Apoyando a la causa, el video fue dirigido por el mismísimo Charles Sturridge y escrito por Stephen Poliakoff.  Disfrútenlo.


viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cómo plantar árboles?


Para que tu intención se convierta en acción, les recomiendo un blog llamado Plantar Árboles, aquí encontrarás guías muy sencillas para plantar un árbol, ya seas de pueblo o de ciudad. 

Es un blog relativamente nuevo, que esperemos crezca como todos los árboles que se planten a consecuencia de su gran iniciativa. 



Amor extremo de una osa


Esta historia es realmente conmovedora, una mamá osa se suicido, luego de  tomar la cruel decisión de terminar con la vida de su cachorro con el fin de salvarlo de las torturas recibidas en una granja en China, en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis.  

Urge que nosotros como seres humanos abramos el corazón y la razón a lo que la especie animal nos está tratando de comunicar.

Para ver más información sobre este caso este es el enlace.



jueves, 18 de agosto de 2011

El mundo en el que todos vivimos

Los invito a ver el siguiente comercial de WWF,  son esas pequeñas similitudes que tiene el ser humano con el mundo animal, que muchas veces subestimamos. Si nos involucramos un poquito en este vasto reino descubriremos la grandeza de cada especie, su poder de adaptación y aceptación del momento presente y el entorno que lo rodea.  

Aplausos grandes a todos los que ven en los animales una extensión de nosotros mismos.

La Marcha de las Preguntas


En la ciudad de Monterrey, NL MEXICO,  el Movimiento Ambientalista Ciudadano convoca a todos los que quieren un mejor planeta para sus hijos a asistir a la Marcha de las Preguntas, que consiste en preguntarle al capitalismo FEMSA ¿Por qué va a construir un estadio de fútbol en un bosque, habiendo tanto espacio en otros lados, ¿Por qué va a talar árboles del pulmón de la ciudad más caliente de México?

La caminata rumbo a Femsa será el día 27 de agosto del 2011. El punto de reunión es en la Explanada de los Heroes (Macroplaza) a las 18:00 hrs.  A redactar tus preguntas y pasa la voz. 

Para más información sobre esta urgente causa en: www.sialestadioperoenotrolado.org  Y su cuenta de twitter/LaPastoraVive




***Actualización: Se realizó la Marcha de las Preguntas, los representantes de Femsa, ni autoridades salieron a responder, la labor por conservar La Pastora intacta seguirá. Vamos, que no se pierda la fe, que se sumen más, que entiendan que el bosque no se vende.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuidemos nuestro mundo


El mundo es un ente viviente que tiene la capacidad de curarse a si mismo, lamentablemente en esta terapia el ser humano sufre las consecuencias. El objetivo de este sitio es ser un lugar colaborativo de ideas y de acción que nos concientice de nuestro papel y conexión con el planeta tierra, que es el planeta que alberga a millones de seres humanos. 

En este sitio encontrarás noticias, consejos, estadísticas, organizaciones, recomendaciones, fotografías, entre otras cosas que nos motiven a trabajar por un impacto positivo en el medio ambiente

Hoy por hoy, Internet y las redes sociales son potentes herramientas de comunicación que han sido pieza fundamental en miles de casos de éxito a favor de una causa, por eso pedimos que nos apoyes en difundir esta página, así como en enviarnos noticias y recomendaciones para publicarlas en este canal. Cuidemos Nuestro Mundo, es de todos.