jueves, 14 de junio de 2012

Maravillas del mar

Una impresionante fotografía marina, que apoya la preservación del oceano y la protección de sus mares.  Más en: www.wildaid.org/marine



viernes, 8 de junio de 2012

Consejos para cuidar el medio ambiente más allá del reciclaje 






A menudo cuando pensamos en la ecología nos vienen rápidamente a la mente medidas como la recogida diferenciada de la basura, las bombillas de bajo consumo o el uso de la ducha frente al derroche de la bañera. Sin embargo, ser ecológicos es un auténtico estilo de vida que puede ir más allá de estas medidas generales impulsadas por los gobiernos.

Existen numerosas formas de ser respetuosos con el medio ambiente y ayudar a cuidar el planeta, desde cambiar algunas rutinas a cambiar el modo en que compramos y consumimos.

Te proponemos revisar tres aspectos de tu vida en los que sin ningún esfuerzo adicional ayudarás al medio ambiente y a ti mismo:

  •  Cuida lo que comes. A la hora de hacer la compra, pocas veces prestamos atención a la procedencia de los alimentos que consumimos. Apostar por los productos locales y las frutas y verduras de temporada es un primer paso para evitar la contaminación que el transporte internacional de alimentos produce cada año. Lo mismo ocurre con el agua embotellada, una moda muy cara para el bolsillo y para el medio ambiente que podemos combatir bebiendo agua del grifo. Si no estás seguro de la calidad del agua de tu ciudad siempre puedes instalar filtros en tu grifo, una pequeña inversión que se acaba rentabilizando en muy poco tiempo. 
  •  Recicla más allá de la basura. Aunque siempre asociamos el reciclaje a la basura, lo cierto es que existen otros modos de reciclar, como por ejemplo el mercado de la segunda mano. Vender a través de las páginas de anuncios aquellos objetos útiles que ya no nos sirven o comprar otros usados, como muebles o ropa, evitarán toneladas de basura al final del año y nos supondrán un importante ahorro para el bolsillo. Además, ahora que lo vintage está de moda reciclar y ahorrar es más fácil y fashion que nunca. Además de los objetos de segunda mano, una opción muy interesante para ahorrar y recuperar objetos contaminantes es la de los recambios usados. En el mercado de la segunda mano podemos encontrar piezas de electrodomésticos o autos usados que darán una segunda vida a los nuestros a un precio mucho más bajo que comprándolos nuevos en tiendas oficiales. 
  •  Muévete sin contaminar. El uso del coche privado ha pasado de ser un lujo a convertirse en una innecesaria y cara 'necesidad básica'. Las ciudades se ahogan en el humo de los coches mientras que los conductores pierden horas y horas cada año atrapados en los atascos. Atrévete a aparcar el coche en el garaje y prueba a moverte en bicicleta cuando vayas a trabajar o al supermercado. Comprobarás que ahorras tiempo y dinero al tiempo que cuidas tu cuerpo. Los estudios han demostrado que las personas que usan la bicicleta habitualmente adelgazan hasta 7 kg al año.

domingo, 3 de junio de 2012

Truenos en el puente Golden de San Francisco

Que espectáculo tan impresionante y que mejor que pudo ser captado.


sábado, 2 de junio de 2012

Los ojotes de algunos insectos





El fotógrafo es Shikei GoH